miércoles, 23 de marzo de 2011

Diccionario de futbol: ¨El crack(en los ligamentos)¨ por Naohiro Takahara

El ex jugador de Boca Juniors y delantero de elite del futbol nipón, Naohiro ¨chin acher gol¨ Takahara ha publicado en el año 2007 su obra debut en la literatura asiática. Este diccionario futbolero busca entretener y sobre todas las cosas educar al publico de los ojos achinados que es este magnifico deporte.
 La carrera de Naohiro comenzó en su ciudad natal: Argenchino. Este era un pueblito ubicado a 30km de Tokyio. En este lugar nuestro querido ídolo del mundial del ´78 Daniel Alberto Passarella fue a pasar sus vacaciones de 1980.Passarella queria cumplir su sueño, ya había ganado un mundial, ya había socializado con la farándula porteña, ya se había encamado con mujeres fáciles pero todavía le faltaba algo, algo que por la mala situación que corría su país natal se vio obligado a viajar a esta isla, la cual estaba muy avanzado en cuanto a la temática a tratar: Dibujos Anime. Ajam, así como lo leen, a Passarella le re cabe mirar anime, se comentaba que en El Monumental tiene una videoteca con mas de 3000 películas hentai entre ellas: ¨Mi pitulin es un Supersaiyajin¨ o ¨Detective Conan investígame esta!¨ o la favorita del matador Kempes: ¨Fiesta lesbica de las Sailor Moon¨.
                                                    
 Y a que no saben que serie creo Danielito haya en Japón? no saben? les digo: Capitán Tsubasa.
 Así creció Takahara viendo el divertidísimo dibujito futbolero que creo El Kaiser. Cuentan sus vecinos que el joven Naohiro se pasa días practicando en el potrero de la vuelta el tiro del aguila, dicen sus maestros que iba haciendo jueguito hasta la escuela, dice su prima que le tiro onda una tarde mientras comían sushi con chimichurri, dice sus compañeros de equipo que era el goleador de la liga, dicen sus rivales que era imparable e impredecible, pero nada, NADA en el mundo significo tanto para el joven Takahara como cuando fue a hablar con su sabio abuelo budista:
Takahara: - abuelo cho, quere cher futbolista
Abuelo budista: - vo cher un salame, vo ser Nipón, Nipón no juga fuchbol, Nipón hache karate
Takahara: -Abuelito dime tu ... porque cher tan chorlito, yo ser Nipón por fuera pero por dentro cher como Oliver Atom
Abuelo budista: - vo cher boludo como tu padre que pucho un supermercado chino en Japon, chinos puaj, como los odio
Takahara: - vo y tu odio a los chinos me tiene pochido, me voy ante que te agarre alzheimer de vuelta.
El joven Takahara entreno duro, lucho contra los inconvenientes, fortaleció cada musculo de su cuerpo y mejoro su técnica. Por eso esta humilde mención a uno de los mas grandes ejemplos de alguien que nunca bajo los brazos y siempre creyó en si mismo.

 Estos son los grandes logros del protagonista de este texto:

1)Primer japonés en jugar en Argentina.
2)Primer japonés en no celebrar un gol en contra.
3)Primer japonés en ¨entender¨ algo de futbol.
4)Primer japonés en comer chorizo en la costanera sin sacarle foto al negro que atiende el puestito.
5)Primer japonés en usar una remera de Greenpeace.
6)Primer chino en ganar un Martín Fierro de oro por hacerle un gol a Lanus
7)Primer japonés que jugo un futbol tennis
8)Primer japonés que jugo en la liga alemana
9)Primer japonés en reconocer que los chinos y los japoneses son casi la misma historia

Como lo prometido es deuda acá les traigo un par de definiciones del diccionario: El Crack(en los ligamentos). Todos los derechos reservados, cualquier embajada o supermercado argenchino puede tomar las medidas necesarias concurriendo a la mafia o ignorando al delincuente multiplicador del libro cuando este por pagar en la caja registradora del almacén utilizando la siguiente línea: - No entiendó:
Pasemos a las definiciones:
.
9 goleador de área: jugador poco productivo a la hora de armar la jugada pero se lleva todo el crédito de la misma al finalizarla, gana mas dinero que el resto, vuelve locas a las mujeres de la tribuna, es el ídolo de los niños y sale en la tapa de los diarios. Ejemplo: Batistuta o El Chipi Barijho

Pone al pibe: frase popular de la tribuna, acción que consiste en sacar al viejo amargado con la carrera que cae en pique por la joven promesa, a la cual, el resto del plantel detesta.

Que se vayan todos: Echar, violentar, perjudicar o apedrear el micro que lleva el plantel ya que no me deja sacar el auto.

Pongan huevos: Frase popular en la popular. Que disfruta ser apoyado. Que aprecia el contacto de nalga-testículo. Tu ponéis huevos, yo entregáis la nalga valientemente.

La vuelta vamos a dar:  acción de ir con alto porcentaje de alcohol en sangre. Dar vuelta sobre su propio eje. Saltar en estado de éxtasis y cantar lo que sucede si uno vuelve a consumir algo con contenido etílico.

La pelota no dobla: Disparo recto, con poca curva.

Mariscal de campo: Estratega.Lanzador del balón. Con capacidad de recorrer muchas yardas.El chico mas popular en toda la preparatoria.Futbolista, pero de futbol americano.

LLena la cancha la P$T% que te pario: Que no convoca gente. Que tiene pocos simpatisantes. Que son de Liniers.

D.T.: Jefe del equipo, encargado de organizar los jugadores, conclusión: esta en su mente.

E.T.: Lo mismo que el anterior pero versión extraterrestre. Ejemplo: - Estaré aquí, en tu mente.
                                                 
Mujer que asiste a la cancha: I) No entiende su rol social, esta perdida.  II)Bajos recursos económicos, baja autoestima, alto porcentaje de bronca contenida, se descarga insultando a los jugadores y jueces del encuentro. III) Le gusta sentirse querida, simpatizante de los piropos callejeros, de jeans apretados y pelo teñido muy obvio. IV) Se cree muy independiente, feminista, dice que el futbol es tanto para los hombres como para las mujeres, nunca en su vida jugo de verdad a la pelota por miedo a los golpes.

Barrabrava: Se moviliza mediante colectivos clandestino. Ser violento y sediento de sangre. El fanatismo cegó sus ojos.Creador de canciones fáciles con ritmos plagiados. Degustador de vinos en cartón.

Estudio futbol: Programa de chimentos. Versión futbolera para el esposo de la mujer que mira Intrusos en el espectáculo.

Arquero de futbol 5: De gran tamaño corporal.Panza de cerveza.Pocos reflejos pero inmune a los pelotazos de gran potencia dirigidos a su cuerpo.

Quique Wolff: De gran sonrisa.Disfruta del buen futbol. El único periodista deportivo que no se mete en giladas.Nombre gracioso.

Estas y otras definiciones mas podrás encontrar en el diccionario, si te interesa comprarlo mándanos un mail a: revoluyion@gmail.com el precio del book es de 2000 yenes.

                                                                                      por Naohiro Takahara


El futbol es mas que un deporte, el futbol es ayudar a tu compañero cuando faya, es luchar por el honor, es intentar cosas nuevas, es emocionarse, es sentirlo, es ir para adelante cuando todo parece perdido, el futbol como el amor es un juego. La única manera de entenderlo es jugando.

Asi lo hacemos los japoneses baby (hace click)


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja Ja!

    Me pareció muy gracioso la diferencia entre D.T. y E.T.

    Ja Ja Ja!

    Saludos. Alberto

    ResponderEliminar