domingo, 3 de julio de 2011

La moda es hacerse la boliviana

Antes que nada quiero comentarles a el que esta leyendo este texto es que no encontrara una lectura racista y xenófoba. Tan solo un peculiar sentido del humor que si se acerca a la realidad es pura coincidencia y no busca herir a la sensibilidad de ninguna persona.
 
Ahora si les paso a contar. No se si salen de su casa seguido, para empezar no se donde vivís pero creo que  en algún lugar debes vivir porque para entrar a www.reboluyion.blogspot.com necesitas Internet, esto me dice que cierto nivel socio-económico tenes. Si sos un linyera o vagabundo me pregunto como hiciste para llegar aca, me encanta que mi blog tenga visitas pero si gastaste tus monedas para ir a un cyber y leer esta boludez debo decirte que… nos fuimos de tema porque hoy es el turno de la estética moderna, la moda, la ropa, todas esas cosas que tanto les interesa a mis lectoras aunque si sos hombre con una inclinación sexual dudosa por ahí te interese el texto. Ojo que si sos un hombre que mira muchos culos en la calle también te puede gustar.Por lo tanto este texto es multi-target.
Caminando por distintos lugares me di cuenta que las minas están adoptando utilizar indumentarias con ciertas características culturales poco frecuentes comparándola con años anteriores.Me gustaría saber y si existe alguna verdad de porque existe la moda que las minas se hagan las bolivianas? Te preguntaras a que me refiero con esto… la respuesta es simple, se hacen las boliviana. Mira estas fotos:
 
Ahora que es eso? Por que tiene esos colores y figuras? Se dan cuenta que no es algo común. Tal vez sea sinónimo de que huelen a mula de Jujuy? No lo creo. Son de Greenpeace y simpatizan por estar relacionadas con la madre tierra las 24hs del dia? Jaja contate otro chiste. La temporada otoño-invierno nos trajo la nueva moda: ser boliviana.
Muchas modas pasan a lo largo del tiempo, los floggers, rockeras,rollingas,reggae, cumbieras, botineras, chetas, domadoras de leopardos marroquíes, mantecol, secretaria etc. Muchas pero muchísimas modas y siempre y todas ellas criticaron la estética de el estereotipo de mujer boliviana. Ahora todo cambia, seguramente los maestros del marketing mundial deben ser bolivianos y quieren que su cultura se exporte a todo el mundo. No voy a negar que estos pantalones se pegan bien a las piernas y permiten ver una silueta muy sexy, pero no me imagino a la boliviana vende verduras de la estación utilizándolas.
También esta de moda usar gorritos con oreja.Te deberían poner una multa por pelotudo/a pero bueno, ya suficiente que cargas con semejante descuidado estético. Reconozco que yo no soy una persona ¨fashion¨ tampoco me interesa serlo , pero se que no me voy a vestir como boliviano para estar a la moda.
Yo creo que todo esto comienza a partir de que se puso de moda el reggae y esas cosas raras que te unen con la madre tierra y le rezan al dios Jah, el cual seguramente esta en el cielo de tantos porros que se fumo. Ahora todos escuchan Nonpalidece, Los Cafres, Fidel Nadal, Dread Mar I…  y del Bahiano nadie se acuerda, tenia una voz muy graciosa, una lastima su perdida. A lo que voy es que esto de toda la onda natural, comer ensalada y eso es una amargura total. La gente ya no se baña. Minas con rastas hasta el culo. Tipos con rastas en el culo ( como no se bañan, la fusión entre soretin y pelo crean la famosa trenza). Estas en Mc Donald´s y una mina caga todo el sistema porque pide una ENSALADA DEL CHEF! Pero la puta madre, los encargados de este local apenas saben que la hamburguesa se pone entre medio de dos panes y esta hija de puta la pide hojas con tomate. Suena la alarma, la cajera llama a la supervisora, le pide la tarjeta que le habilita a solicitar una ensalada por videoconferencia, Ronald apreta el botón rojo y envía la ensalada. Después de ver todo el kilombo que es pedir una ensalada  uno piensa no vale la pena tener una vida sana y dice:
-hola, dame un triple mac que esta de oferta.12$ , NO ME CAGAS MCDONALD´S
-buenas tardes señor.. le va a sacar los pepinos como todos los infelices que visitan este local?
-estas en lo cierto preciosa
-señor eso es acoso
-bueno perdona, te puedo invitar a comer algún día de estos?
-no, trabajo en un local de comida, estoy podrida.
-y a tomar un café?
-señor quiere agrandar su combo?
-emm bueno
-le saldría $5 más
-ok
-con que quiere su hielo con gaseosa?
-no le pongas hielo… estoy muy sediento y se que acá son todos re garcas
-bueno tenes un recargo por hinchapelotas. $10
-ok, pero ponele otra feta de queso a la hambuguesa
-bueno pero a las papas le pongo azúcar o edulcorante
-prefiero que me des un café para eso. Con leche que si es muy puro me agarra diarrea
-bueno, le recuerdo señor que no puede pasar al baño porque están firmando la hoja de limpieza la cual uno puede firmar sin la necesidad de limpiar el baño como debería ser.
-bueno pero estoy podrido que  el vigitorio este todo meado.

-Querra decir mingitorios…

  Las servilletas y los sorbetes están por ahí. Paga con tarjeta o efectivo?
-tengo 2x1 del tren
-son de Burger King señor  esos combos.
-Bueno entonces cuanto sería?
-$89.50. Tiene 50 centavos por las dudas?
-espere que busco
-bueno mientras tanto aquí tiene su combo
-acá lo encontré. Los 50 centavos. Tené
-muchas gracias. Espera que le pregunto a la empleada del mes cuanto te tengo que dar de vuelto porque se cayó el sistema
-no hay problema
(5 minutos después)
-acá tiene su vuelto señor
-gracias
-va a querer algo de postre?
-bueno un conito de vainilla
-es crema americana, no trabajamos vainilla
-bueno entonces combinado
-ok , son $5 más
-acá tenes, me podes calentar la comida porque mientras hablábamos todo esto se me enfrío
-como no señor(cara de culo tremendo)
(10 minutos después)
-aquí tiene señor. Adios y no rompa mas las bolas
-Gracias
 
Te das vuelta y te das cuenta que todas las mesas de McDonald´s estan ocupadas.Le preguntas a una mina si puede compartir la mesa con vos y te dice que si. Te das cuenta que esta vestida como boliviana y vuelve todo a donde empezamos.
Por que esta de moda hacerse la boliviana?
El problema es social.En los últimos meses se ve un incremento de consumo masivo de indumentaria boliviana debido a una importante influencia cultural del pais del norte sobre Argentina. O a caso se piensan que es coincidencia de que en el partido inaugural de la copa America el conjunto argentino haya conseguido un empate ante el conjunto boliviano? No señor. Los que saben dicen que tuvimos que jugar a perder ya que de lo contrario Bolivia suspendería la exportación de materia prima, poet ¨La paz¨ para la estación Liniers, verduras, gas y sus mejores diseñadores de indumentaria para realizar la ropa supuestamente más ¨fashion¨ en Argentina. Lo que me causa mucha gracia de esta moda, es que antiguamente las chetas que utilizan esta ropa hubiesen dicho que era de cabeza o que los bolivianos son grasas y por esas vueltas de la vida ahora que esta de moda seguir esta cultura norteña … mi texto fue suspendido. El checho Batista me acaba de convocar para jugar el partido contra Colombia. Me necesitan en el ataque con Messi. Todo por mi país. Y recuerden  chicas: los pantalones que tienen una mula o una yegua no serán los más copados del mundo, pero les hace un orto increíble.
 
Desde ya gracias por pasarte por Reboluyion, cada vez hay mas visitas y es lo que me motiva a seguir ¨escribiendo¨. Cortázar, Borges, Sábato entre otros. Perdon por hacer este blog pero como dijo el cantante de flema: ¨es una mierda pero me gusta¨.

Hablando de cantantes hoy es el aniversario número 40 de la muerte de Jim Morrison, The Doors. El humilde homenaje que trae Reboluyion. Disfruten el tema: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario